Un hombre de 28 años fue detenido el pasado viernes por agentes de la Policía Local como presunto autor de un delito de agresión a su expareja.Hacia las 18.00 horas, una llamada al 092 alertó a la Policía de la presencia un hombre ebrio en las inmediaciones de un portal de Sansomendi. Una patrulla lo localizó y procedió a su identificación. Aunque en un primer momento indicó que vivía en dicho inmueble, finalmente reconoció que quien vivía allí era su expareja.

La Policía Local contactó por teléfono con la mujer, que reconoció que esa misma mañana había sido agredida físicamente, por lo que procedieron a la detención del varón, que el domingo pasó a disposición judicial.

Las instituciones recuerdan que son parte activa de la lucha contra la violencia de género y ponen al servicio de la ciudadanía uno de sus recursos más efectivos, el Servicio Especializado de Información y Atención a mujeres víctimas de violencia doméstica o por razón de sexo, a través del teléfono 900 840 111.

24 propuestas de sanción

En otro orden de cosas, a lo largo del fin de semana la Policía Local ha emitido 24 propuestas de sanción por incumplimientos de las medidas contra el covid-19. Once de estas denuncias han sido por no respetar la limitación de grupos máximos de 4 personas. El resto se corresponden al incumplimiento del toque de queda (7), no llevar mascarilla (4) y consumir alcohol en la vía pública (2).

Control de vehículos

Finalmente, la Policía Local va a realizar hasta este domingo una campaña especial de tráfico dirigida a comprobar las condiciones técnicas de los vehículos automóviles, motocicletas y ciclomotores que circulan por la ciudad.

Los agentes se encargarán de comprobar que los vehículos han pasado las preceptivas inspecciones técnicas y corregirán las infracciones que se observen retirando, en su caso, de las vías urbanas a aquellos vehículos que presenten alteraciones técnicas graves o que por sus características supongan un evidente riesgo para el resto de ciudadanía.