La Escuela de Arte y Superior de Diseño I-D arte de Vitoria (el único centro público de Euskadi que ofrece la posibilidad de cursar enseñanzas superiores de Diseño, con titulación equivalente a grado universitario) abrirá este lunes los plazos de inscripción, tanto para la solicitud de plaza como para la realización de las pruebas de acceso.

El 13 de junio será la fecha límite para la solicitud de admisión, y el 21 de mayo la de inscribirse a las pruebas de acceso. Desde el Gobierno Vasco recuerdan, en ese sentido, que al tratarse de Enseñanzas Artísticas, es preciso superar unas pruebas de acceso para poder cursar dichos estudios.

Las pruebas de acceso se desarrollarán el 29 de mayo, en la sede de I•D arte, en el antiguo convento de estilo neogótico de Betoño.

Titulaciones distintas

El centro impartirá, además, cinco titulaciones distintas. De ciclos formativos de Grado Superior (de 2 años) cabe la opción de escoger entre Fotografía, Ilustración y Animación.

Si, en cambio, se opta por Enseñanzas Artísticas Superiores (de 4 años, con titulación equivalente a grado universitario a todos los efectos), las posibilidades son Diseño Gráfico y Diseño de Interiores.