Agentes de Policía Local han detenido a dos hombres, uno de 30 y otro de 39 años como presuntos autores de sendos delitos de agresión a sus parejas sentimentales respectivas en el ámbito de la violencia de género.

La primera intervención policial tuvo lugar sobre las 22.00 horas de este miércoles cuando una patrulla de la Policía Local vio a una mujer en la zona de Adurtza llorando, con heridas y hematomas fruto de una agresión reciente. Ella confesó a los agentes que había sido agredida por su pareja.

Los policías localizaron al varón, que reconoció haber discutido con su novia, por lo que procedieron a su detención y ya ha pasado a disposición judicial.

Segundo caso

La segunda intervención tuvo lugar sobre las 22.15 horas cuando una mujer llamó a la central de Policía solicitando ayuda porque tenía problemas con su pareja. Los agentes que acudieron comprobaron que el hombre había insultado y amenazado a la mujer, aunque no había llegado a agredirle físicamente, pero sí le impidió que abandonara el domicilio como le había manifestado.

Agentes de la Policía Local procedieron a la detención del varón siendo trasladado a dependencias policiales y hoy pasará a disposición judicial.

Las instituciones recuerdan que son parte activa de la lucha contra la violencia de género y ponen al servicio de la ciudadanía uno de sus recursos más efectivos, el Servicio Especializado de Información y Atención a mujeres víctimas de violencia doméstica o por razón de sexo, a través del teléfono 900 840 111.

Robo con violencia

Un joven de 19 años fue detenido por agentes de la Policía Local como presunto autor de un delito de robo con violencia.

Sobre las 13.45 horas, en la calle Zumaquera, este joven, por el método del tirón, arrebató el bolso a una mujer de 76 años, que se cayó al suelo y fue arrastrada hasta que consiguió llevárselo. Gracias a las descripciones e indicaciones de varios testigos los agentes localizaron al agresor y procedieron a su detención. Fue trasladado a dependencias policiales y ha pasado a disposición judicial.