Como es tradición cada 28 de abril, las festividades de San Prudencio vendrán acompañadas de lluvias, señala Onintze Salazar, meteoróloga de Euskalmet, Agencia vasca de Meteorología.

A la mañana las precipitaciones serán "más débiles", con el cielo "más tapado", indica, pero a la tarde aumentan las probabilidades de chubascos, y "tampoco se descartan tormentas".

Con ese panorama, las temperaturas serán bajas, con 8 grados de mínima y 13 de máxima durante la jornada del miércoles. Otro de los protagonistas será el viento norte, que derivará en un "ambiente fresco", como indican desde Euskalmet.

Tiempo similar en el resto de Álava

Salazar también explica que "la situación será similar" en el resto del territorio histórico, donde las temperaturas llegarán, del mismo modo, a los 12 o 13 grados de máxima.

En general, el tiempo en Álava durante la festividad de San Prudencio será "muy revuelto", añade. Así que, pese a todo, quiera disfrutar del patrón en la calle, el paraguas se antoja como complemento imprescindible, cumpliendo así una de las tradiciones no escritas, pero que mejor definen el carácter de los alaveses y sus fiestas más queridas.

Jornada del jueves

Para la jornada del jueves, las temperaturas serán parecidas, aunque experimentarán un ligero descenso, con 6 grados de mínima y 11 de máxima en la capital alavesa, según vaticinan desde la Agencia Vasca de Meteorología.

Además, las previsiones meteorológicas que maneja la citada agencia también indican que "el viento soplará del nordeste y será otra jornada con cielos prácticamente cubiertos y chubascos intermitentes", a lo que se le añade que, "por la tarde-noche, podrían ser algo más intensos o de carácter tormentoso" en todo el territorio vasco.

Consultar el tiempo

Para consultar el tiempo, actualizado diariamente, puede realizarlo a través de la sección El Tiempo de la web del DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA.