El Ayuntamiento de Amurrio ha dado un paso más en su integración en el sistema de la administración electrónica. Para ello ha facilitado el abono de todos los impuestos municipales de carácter periódico a través de una pasarela de pagos online, que hará más cómoda la gestión para las vecinas y los vecinos de esta localidad.

Además, a partir de ahora, el pago se podrá realizar con la tarjeta de cualquier entidad bancaria marcando la opción de TPV, ya que antes solo era posible con Kutxabank y Laboral Kutxa. Los gastos derivados de esta gestión serán asumidos por el Ayuntamiento de la villa.

"La pasarela de pagos es una herramienta que ya existía para el pago de algunas tasas e impuestos, pero ahora, con el objetivo de facilitar la gestión para las personas contribuyentes, se han incluido todas las tasas que se tramitan con padrón fiscal. Se trata de una forma rápida, segura y que se puede realizar desde casa mediante una tarjeta de crédito", explica Txerra Molinuevo, alcalde de Amurrio.

La pasarela de pagos permitirá a partir de ahora abonar impuestos, tasas y multas de tráfico. En concreto son el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) y el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM); las tasas de cementerio, pastos, basura, roturación, letreros, mercado de San Antón, vados y ocupación con mesas y sillas; y también las multas de tráfico.

El acceso a este servicio se realiza mediante una pasarela de pago que se puede encontrar en la página web del Ayuntamiento, www.amurrio.eus en la pestaña Mi Pago.