La vivienda comunitaria de la residencia San Prudencio ha abierto sus puertas este viernes. Así lo ha anunciado el concejal de Políticas Sociales, Personas Mayores e Infancia, Jon Armentia, en el Pleno municipal, donde ha explicado que se trata de un "fruto del acuerdo sobre el decreto de cartera firmado por el Ayuntamiento y la Diputación Foral de Álava".

Del mismo modo, ha afirmado que "permite disponer en la misma residencia de un servicio de atención diurna municipal y de un servicio de respiro de fin de semana", y, así, "mantiene su carácter de espacio público de cuidados al servicio de las personas mayores".

13 de 25 plazas

La vivienda, ubicada en la tercera planta de la residencia, dispone de "22 habitaciones y un máximo de 25 plazas para personas de 65 años o más con grado 1 de dependencia", informa, de las cuales, 13 ya han sido adjudicadas. Asimismo, se espera que, para la semana que viene, se llegue a los 15 usuarios acogidos.

El recurso cuenta con varios elementos, como comedor, sala de vida/salón, oficio, espacio de trabajo de enfermería, baño geriátrico y almacenes".

Tercera vivienda comunitaria

Con la adición de esta vivienda comunitaria, el Ayuntamiento de Vitoria ha abierto, en un plazo menor a dos años, tres recintos de similares características, ya que en Los Molinos se encuentra una vivienda con 30 plazas y en centro Aurora otra con 34.