Álava ha registrado 117 nuevos casos positivos de covid frente a los 99 de la jornada precedente, según los últimos datos del Departamento vasco de Salud. El territorio continúa inmerso en zona roja debido al azote del virus, con una elevada tasa de incidencia de 437, acumulada en catorce días por cien mil habitantes.

Además de la capital, Vitoria, están cerrados a la movilidad Llodio y Amurrio. Los tres municipios por su mala situación epidemiológica. De los nuevos casos registrados en el territorio, 88 corresponden a Gasteiz. El resto son los siguientes: Llodio (16), Amurrio (5), Labastida (2), Maeztu (2), Campezo (2), Zuia (1) y Samaniego (1).

Euskadi ha contabilizado durante las últimas horas 978 nuevos casos positivos por covid, alguno menos que la jornada anterior (1.013). Por territorios, además de los 117 de Araba, 425 se han dado en Bizkaia, 431 en Gipuzkoa y 5 en personas con residencia fuera de Euskadi.

El País Vasco, que sigue cerrado perimetralmente, mantiene una alta tasa de incidencia de 540, acumulada en catorce días por cien mil habitantes, que se dispara en Gipuzkoa a 711,21.

Más enfermos graves

Sobre la situación de los hospitales, Osakidetza informa de que 114 personas han ingresado las últimas horas por coronavirus en planta. En las UCIs, en cambio, hay más enfermos críticos (173). A lo largo del día de ayer se hicieron 10.907 test diagnósticos, de los que 978 fueron positivos.