Álava registra 99 nuevos casos positivos de covid frente a los 120 de la jornada precedente, según los últimos datos del Departamento vasco de Salud. El territorio continúa inmerso en zona roja debido al azote del virus, con una elevada tasa de incidencia de 443,96 acumulada en catorce días por cien mil habitantes.

Además de la capital, Vitoria, están cerrados a la movilidad Llodio y Amurrio. Los tres municipios por su mala situación epidemiológica.

De los nuevos casos registrados en el territorio, 83 corresponden a Gasteiz. El resto son los siguientes: Llodio (6), Amurrio (3), Labastida (2), Iruña Oka (2) y uno en Aiara, Legutio y San Millán.

Euskadi contabiliza durante las últimas horas 1.013 nuevos casos positivos por covid, más que la jornada anterior (1.002).

Por territorios, además de los 99 de Araba, 465 se han dado en Bizkaia, 443 en Gipuzkoa y 6 en personas con residencia fuera de Euskadi.

El País Vasco, que sigue en zona de alerta roja, mantiene una alta tasa de incidencia de 531,57, acumulada en catorce días por cien mil habitantes.

Continúan los ingresos en los hospitales

Sobre la situación de los hospitales vascos, Osakidetza informa de que 94 personas han ingresado las últimas horas por coronavirus en planta y en las UCIs hay 165 enfermos críticos.

A lo largo de la última jornada se han hecho 12.497 test diagnósticos, de los que 1.013 han arrojado un resultado positivo.