Dos jóvenes han sido detenidos por la Ertzaintza como presuntos autores de un robo en el interior de un local hostelero del Casco Viejo de Gasteiz. Fuentes policiales han confirmado a DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA que se trata de dos jóvenes de 19 años de edad y a los que se acusa de robo con fuerza a los que se apresó en una lonja situada en las inmediaciones del barrio de Coronación.

El local asaltado por esta pareja de jóvenes es el conocido Kirol Taberna, situado en la calle Cuchillería de la almendra medieval. el propio local hostelero, a través de su cuenta en Facebook, ha explicado este incidente ocurrido la madrugada del martes al miércoles.

La recaudación en las cajas

A las 6.20 horas de la madrugada, los dos adolescentes accedieron al interior del local, en el número 31 de la 'Kutxi' para llevarse dos cajas registradoras "con el dinero que tanto cuesta ganar en estos tiempos", describen desde Kirol taberna, además de romper varias cosas al hacerlo.

"Por desgracia para ellos no ha salido como esperaban" y les ha saltado la alarma, con aviso tanto para la Ertzaintza como para los propietarios de Kirol Taberna, con su correspondiente sobresalto de madrugada.

Con las imágenes registradas por las cámaras de vigilancia de las que dispone el local junto a otras pruebas, han sido identificados al momento por la Ertzaintza, que los "conoce perfectamente y cómo actúan".

Rápida detención

Tras una inspección del local y recoger las pruebas, en menos de dos horas han procedido a detener a la pareja de jóvenes de 19 años en una lonja cercana de Coronación.

"Nos quitamos el sombrero ante un trabajo bien hecho y tan rápidamente. Eskerrik asko", han plasmado a modo de felicitación los responsables de Kirol Taberna en su cuenta de la red social.