El obispo de Vitoria, Juan Carlos Elizalde, impondrá sus manos sobre la cabeza del seminarista Rafael Sánchez y le nombrará sacerdote en una ceremonia que tendrá lugar este sábado a las 12.00 horas en la Catedral de María Inmaculada, conocida como Catedral Nueva.

Sánchez, de 32 años, fue el primer asistente que ingresó en el seminario de Vitoria en el año 2016 tras varios años sin ninguna vocación y durante estos últimos meses ha estado haciendo prácticas en varias iglesias como las de Elosu y Olaeta, además de haber estado ayudando en tareas pastorales en los pueblos de Rioja Alavesa.

En esta línea, el joven fue ordenado diácono el pasado mes de septiembre tras seis años de estudios teologales. En aquella ceremonia, el obispo Elizalde le recordó que "ver que en el altar y en las personas más vulnerables está tu misión, la cual deberás desarrollar con humildad y sincero servicio hacia los demás".

Su primera misa, ya como sacerdote, la celebrará al día siguiente de su consagración, el domingo día 25 de abril a las 12.00 horas en la iglesia parroquial de San Blas en la localidad alavesa de Legutiano.Seis años de sequía

La ceremonia será presidida por el obispo de Gasteiz que, tras seis años de vacío, ordenó sacerdote el pasado mes de junio al joven de 30 años José Antonio Vega. Durante la misa el organista titular del templo, Floren Unzueta, recuperará varias piezas musicales compuestas para el 150 aniversario de la creación de la diócesis de Vitoria que tuvo lugar en 2012.

Por otro lado, debido a la situación sanitaria actual, la entrada a la catedral de María Inmaculada será libre hasta llenar el aforo permitido, que será menor de lo normal.