La UAGA ha recordado este miércoles que durante todo este mes de abril permanecerá abierto el plazo para la acreditación de la representación de las Organizaciones Agrarias en la Interprofesional del Vino de Rioja.

La Unión Agroganadera de Álava se presenta de nuevo a este proceso como única organización agraria de Álava presente en estos organismos, donde ha defendido "desde siempre" la singularidad de Rioja Alavesa dentro de la Denominación.

"Queremos animar a todo el sector vitícola riojano alavés a que delegue su voto en UAGA, puesto que la abstención únicamente debilita la representación de nuestro territorio en este organismo", ha defendido la unión. Y es que para defender Rioja Alavesa recuerdan que es necesario contar con la máxima representación en la Interprofesional, ya que "cuantas más hectáreas consigamos, más fuerza tendremos".

Estabilidad del sector

UAGA ha afirmado además que va a continuar trabajando en la DOC Rioja con el objetivo de buscar la estabilidad del sector, "para evitar los vaivenes del precio de la uva y el vino, equilibrar la oferta y la demanda y garantizar la rentabilidad de todos los agentes del sector".

Las razones que les llevan a pedir el voto de los viticultores, aseguran, pasan por que son "la única organización profesional agraria alavesa en la Interprofesional", que defienden los intereses de los viticultores de Rioja Alavesa, que son "los únicos que presentamos un proyecto centrado en el desarrollo de la subzona de Rioja Alavesa como parte integrante de la DOC Rioja", etc.