El plazo para la presentación de ofertas al concurso para ejecutar el soterramiento del muelle de carga en la plaza Santa Bárbara queda suspendido hasta nuevo aviso. Según ha podido confirmar DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA, un error en los criterios de valoración sujetos a juicio de valor indicados en la carátula del pliego de condiciones administrativas particulares (PCAP) ha motivado este frenazo a la licitación.

En la jornada de ayer se anunció y se puso en conocimiento de los licitadores interesados este hecho que ralentiza el trámite burocrático. Toca ahora subsanar el error detectado y volver a llevar el pliego de nuevo a una Junta de Gobierno Local para dar el visto bueno a esa nueva redacción y que se reabra el proceso de presentación de ofertas. "Una vez aprobada la modificación, se volverá a publicar un nuevo anuncio de licitación con nuevo plazo de presentación de ofertas", reza el anuncio colgado en el perfil del contratante de la web municipal.

Nuevos plazos El error detectado ayer deja sin efecto la fecha del próximo martes 4 de mayo, a las 13.00 horas, como plazo de finalización de la presentación de ofertas por parte de las constructoras interesadas en adjudicarse el concurso. De la misma manera tampoco se procederá a conocer la identidad de las plicas presentadas el 11 de mayo, tal y como se contempla en las bases del proceso de contratación. Todo ello queda ahora a expensas del tiempo que se tarde en corregir los errores y llevar de nuevo el documento al máximo órgano del Ayuntamiento.

Hace escasas semanas se había puesto en marcha el proceso que estipulaba diferentes fases y plazos. En condiciones normales estaba previsto seis meses para la fase de licitación de manera que en otoño podrían acometerse el inicio de las obras. Habrá que ver el tiempo que lleva esta fase de corrección de errores y tramitación y que derivará en un previsible retraso a lo largo del otoño para empezar las labores. Una vez que se empiece con el soterramiento de ese muelle de carga, el plazo se centraba en doce meses de obra. También el otoño, pero de 2022, se situaba como la fecha del fin de esta esperada obra.