Transcurrido el año sin datos que ha dejado tras de sí el covid-19, Gorbeia Destino Turístico se felicita por la buena acogida de visitantes que ha registrado el corazón verde del turismo en Euskadi esta Semana Santa. Y es que las oficinas de turismo que operan en este paraje natural vasco sin parangón, que comparten Araba y Bizkaia, arrojan un balance más que satisfactorio con más consultas en los cinco días que ha contemplado la breve campaña vacacional que durante todo el mes de abril de 2019.

En concreto, entre el 1 y el 5 de abril, la oficina de turismo de Orozko ha registrado 647 visitas; la de Murgia, 424; y la de Otxandio, 301. En total, 1.372. La comparativa con 2019 lo dice todo, pues las oficinas de turismo de Orozko y de Murgia registraron 620 y 364 visitas en todo el mes de abril de ese año previo a la pandemia.

Las oficinas de turismo de Gorbeia en Orozko, Murgia y Otxandio se han preparado a conciencia de cara a una de las temporadas clave del Destino Turístico con la atención puesta en la evolución de la pandemia ligada al coronavirus.

"El esfuerzo ha valido la pena, pues abogar por el consumo de ocio natural y al aire libre animando e invitando a tomar un respiro en Gorbeia ha funcionado", subrayan. Los visitantes han podido disfrutar de la Semana Santa como la ocasión perfecta para descubrir y redescubrir el destino, apoyando las actividades locales, empresas, negocios, comercios, hostelería, alojamientos, restauración y los diferentes servicios enmarcados en decenas de rutas y experiencias a elegir. Y con un plus importante, la personalización de los planes de la mano de todo un equipo de profesionales expertos y expertas.

Sin duda, los top 10 han sido las visitas más buscadas. Es decir, el Parque Natural de Gorbeia, Mar Interior, Humedal de Saldropo, Santuario de Oro, Cuevas y Leyendas, Cascada de Gujuli, Biotopo de Itzina, Museos Top, Hayedos, y Parque Natural de Urkiola. No obstante, Gorbeia Destino Turístico ha ofrecido también naturaleza (rutas a pie, BTT, coche, wikiloc); artesanía y gastronomía (productos agroalimentarios, artesanía, ferias y mercados, bares y restaurantes€); y cultura y patrimonio (museos, centros de interpretación, visitas guiadas...); así como experiencias de aventura, montañismo, relax, o para conocer los orígenes del deporte rural vasco, sin olvidar la red de alojamientos a base de casas rurales, agroturismos, hoteles o apartamentos turísticos.

Las oficinas de turismo de Gorbeia en Orozko, Murgia y Otxandio se han preparado a conciencia de cara a una de las temporadas clave del Destino Turístico