Ha sido un susto y un suceso espectacular, pero, por fortuna, sin heridos. No en vano, las llamas y el humo han sobresaltado en la tarde de este lunes a los vecinos y viandantes que en ese momento pasaban por la avenida Naciones Unidas, de Zabalgana.

El origen del fuego estaba en un vehículo que estaba estacionado en esta céntrica vía de este barrio al oeste de la capital alavesa, aparcado junto al colegio CEIP Zabalgana, centro educativo que se encuentra a la altura del número 10.

Hasta el lugar, como explica un amable vecino, se han acercado diferentes efectivos, como los Bomberos de Gasteiz y la Ertzaintza, y una grúa, como la que estaba a las 17.45 horas para trasladar el vehículo.

Según informan fuentes del Ayuntamiento de Vitoria, el incendio ha podido ocurrir como consecuencia de un cortocircuito y no ha habido heridos.

El pasado enero, los Bomberos de Gasteiz también se emplearon en el incendio de otro vehículo en la calle Monseñor Estenaga y en el incendio de un piso en Zabalgana, en la calle Pablo Picasso, por el que tuvo que ser rescata una pareja y sus dos hijos menores.