Numerosos vecinos de Oion y personas llegadas de otros lugares, entre los que destacaban muchos pertenecientes a la comunidad musulmana de esa localidad, asistieron ayer sábado a la concentración organizada por el mencionado colectivo para mostrar su condena ante el asesinato de Issam, cometido en Logroño, hace unos días y apoyar a su familia.

Entre los asistentes se encontraba el alcalde de Oion, Eduardo Terroba, que dirigió unas palabras contra el uso de la violencia y de cariño hacia sus convecinos.

En Logroño, sus compañeros del establecimiento de comida rápida donde trabajaba Issam también guardaron un minuto de silencio el viernes, al igual que lo hizo la Corporación municipal de Oion, que celebraba un Pleno y que durante un minuto se trasladó a la calle, donde se habían juntado muchas personas.

Por otra parte, el próximo sábado, día 24 de abril, está convocada otra concentración, en este caso en Logroño, en el Parque del Ebro, el lugar donde fue asesinado por seis jóvenes. Los asistentes volverán a condenar el trágico suceso.

La familia, por su parte, se siente agradecida con sus convecinos y con los agentes de la Policía Nacional por la rápida resolución del caso, pero ha anunciado que comparecerá en el proceso judicial para que sean ejemplarmente castigados los culpables. Para ello, ya ha iniciado una recaudación de fondos con la que poder pagar la minuta de los abogados.