La renovada Cuesta que accede al Casco Viejo sirvió la tarde del sábado para que varios jóvenes experimentaran el vértigo de lanzarse en picado al estilo de las antiguas goitiberas aprovechando el considerable desnivel de la carretera de la calle Estatuto de Gernika, que baja desde San Francisco a Olaguíbel. Dada la concurrencia de personas en las inmediaciones del centro histórico, los electrizantes descensos fueron seguidos por muchos jóvenes que inmortalizaron las bajadas en sus dispositivos móviles.

Subidos o tumbados sobre un patinete, varios jóvenes han mostrado sus habilidades a la hora de conducirse en la bajada de la empinada cuesta y han provocado los aplausos, y también las risas cuando no han llegado a buen puerto, entre los muchos jóvenes allí reunidos.

Una nueva modalidad de la tradicional bajada de goitiberas que se celebraba en la Cuesta de San Francisco durante las Fiestas de Vitoria y para la que ya se ha descubierto un nuevo y vertiginoso trazado tras la remodelación de la zona.