El diputado general de Álava, Ramiro González, y la diputada de Equilibrio Territorial, Irma Basterra, han visitado este viernes la Junta Administrativa de Martioda para ver de cerca la recta final de la construcción de la que será la Casa de Concejo y sala polivalente de la localidad.

Los representantes forales han compartido la mañana con el presidente de la Junta Administrativa, José Miguel Bazán, y algunos vecinos del enclave, que han asegurado que se trataba de una obra muy esperada y que no hubiera sido posible sin el apoyo del Plan Foral de Obras y Servicios.En total, la obra costará algo más de 150.000 euros, de los que casi 140.000 saldrán de las arcas forales.

"Sin el Plan Foral no sería posible que entidades del tamaño de Martioda llevaran a cabo proyectos como este. El Plan ha representado y representa para Araba, el instrumento a través del cual los pueblos han conseguido y consiguen dotarse de servicios básicos e infraestructuras básicas que incrementan el incentivo para llevar a cabo un desarrollo humano y social en los pueblos del territorio, más allá de la mera vinculación emocional o productiva con la tierra", ha explicado el diputado general.

Eventos sociales

"Desde la Diputación, trabajamos por el equilibrio territorial, por lograr un nivel de calidad de vida y nivel de bienestar similares para todas las personas de Álava, independientemente de su lugar de residencia", ha añadido. La Junta Administra de Martioda no contaba con ningún espacio para poder reunirse y celebrar los concejos, ni tampoco una sala en el pueblo donde poder reunirse y celebrar eventos sociales.