La reunión matinal del máximo órgano de gobierno del Ayuntamiento de Gasteiz va a declarara desierto el proceso para contratar las obras que debieran haber completado la finalización de los nuevos vestuarios en el campo de fútbol del barrio de Aranbizkarra.

Según la documentación a la que ha accedido DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA, ninguna empresa se ha presentado al concurso convocado para acometer esta segunda parte de la obra. En su reunión del pasado 2 de marzo, la Mesa de Contratación constató la falta de ofertas que aspiraran a completar unas obras ya en marcha. El importe total de las labores asciende a : 480.000,61 euros, IVA incluido, pero no se recibió ninguna plica hasta el pasado 24 de febrero, fecha en la que se cerró el plazo de recepción de ofertas.

Estos vestuarios se ha proyectado bajo las normas constructivas passivhaus, encaminados a utilizar los recursos de la arquitectura bioclimática combinados con una eficiencia energética muy superior a la construcción tradicional. Sin embargo el proceso ha resultado fallido como demuestra el hecho de que en este segundo intento no ha habido firmas interesadas en presentarse a culminar las obras.

Este segundo contratiempo en los vestuarios de Aranbizkarra, llega meses después de que el pasado noviembre el Ayuntamiento decidiera romper el contrato con la primera adjudicataria de las obras debido al "incumplimiento tanto de los plazos a los que se comprometió la empresa adjudicataria como de la obligación principal del contrato", según explicó el Consistorio en una nota de prensa el 13 de noviembre de 2020. La parte completada del trabaja, aproximadamente la mitad, se centra en obras correspondientes a la cimentación, estructura, instalación de la cubierta, fachadas y divisiones, carpintería y acometidas. El proyecto salió inicialmente a licitación por un importe de 984.249 euros y 15 meses como plazo de ejecución.

También hoy se van a dar los primeros pasos para modificar las ordenanzas de veladores y basuras, con el fin de eximir de su pago este 2021 a los establecimientos hosteleros.