La Policía Local de Vitoria detuvo el jueves a un hombre de 38 años y a su expareja, una mujer de 31, que se agredieron en plena calle, en el barrio de Lakuabizkarra.

Según informan desde el Ayuntamiento, una patrulla fue requerida, poco después de las 19.00 horas, para que acudiera a la calle Hondarribia donde una pareja se había agredido en el transcurso de una discusión.

A la vista de las manifestaciones y de las marcas que presentaban ambas personas, los agentes procedieron a su detención y traslado a un centro hospitalario. A lo largo de este viernes pasarán a disposición judicial.

Cabe recordar que el teléfono 900.840.111, que pone a disposición el Gobierno Vasco las 24 horas para las mujeres que reciben maltrato, es gratuito y no deja rastro en la factura.

Control de velocidad

Por otro lado, la Policía Local avisa de que la próxima semana realizará una nueva campaña de control de velocidad en las vías urbanas de Vitoria.

El objetivo es mejorar la seguridad vial mediante la detección y sanción administrativa de las infracciones que se observen en este sentido, poniendo a disposición de la autoridad judicial a los conductores y conductoras que circulen por encima de 110 km/h.

Esta campaña se enmarca dentro de las acciones de vigilancia y control contempladas en el Plan Estratégico Municipal de Seguridad Vial que se adhiere, a su vez, al Plan Estratégico de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible del Gobierno Vasco.

Incendio

El lista de sucesos del jueves, también refleja que los Bomberos de Gasteiz tuvieron que intervenir en las labores de extinción de un incendio en una vivienda de la avenida de Estíbaliz.

Las llamas se iniciaron en una campana extractora y afectaron a los muebles de la cocina. Los efectivos del SPEIS tuvieron que picar el falso techo para asegurarse de la extinción total del fuego y controlar su posible propagación, al afectar a una estructura de madera.