El Ayuntamiento de Gasteiz y la Fundación Vital invitan a la ciudadanía a formar parte del programa Hogares verdes, que regresa esta primavera a Vitoria.

Vuelve, además, con un programa renovado y novedosos talleres prácticos para las familias participantes sobre energía, agua, movilidad, consumo y residuos.

Además, el programa ofrecerá sesiones en abierto para el público en general sobre consumo energético, reciclaje, compostaje y talleres de reparación de bicicletas, entre otros.

Reducir las facturas

Hogares verdes es un programa gratuito dirigido a familias de Vitoria que quieran reducir su consumo energético y de agua y mejorar la salud ambiental de sus hogares, así como sus hábitos cotidianos.

Las personas y familias interesadas pueden apuntarse hasta el 2 de mayo.

El programa Hogares verdes en Vitoria empezó en 2015 en su primera edición para 25 familias. Visto el éxito, se amplió a 50 familias. Este número se confirmó como adecuado para poder desarrollar el programa con el grado de atención y detalle que se considera idóneo, explica el Ayuntamiento. En el año 2019 se decidió ampliar el número hasta 55 familias y el año pasado se dio el salto a 75.

¿Qué ofrece Hogares verdes?

-Una visita para analizar los consumos domésticos del hogar.

-Asesoramiento personalizado durante un año con un experto para solucionar las dudas.

-Cinco talleres temáticos (energía, residuos, agua, movilidad y consumo) con consejos prácticos y sencillos para ahorrar en las facturas domésticas.

-Talleres prácticos de ahorro energético y de agua, de conducción ecológica, de bicicletas, de consumo y compra, de plásticos y de compostaje.

-Varios elementos para facilitar el ahorro en casa.

-Adquirir hábitos sostenibles en consumo, movilidad

Inscripciones: hasta el 2 de mayo en la web municipal y en las oficinas de atención ciudadana.

Más información: 945 16 26 96.