Un hombre de 38 años ha sido detenido en la localidad alavesa de Iruña de Oka al comprobar que tenía una plantación de marihuana en su domicilio, al que acudió la Ertzaintza por un posible caso de malos tratos.Alrededor de las cuatro y media de la tarde de este martes la Policía vasca recibió la llamada de un particular que informaba de una fuerte discusión entre una pareja en una vivienda en la citada localidad.

Una patrulla de la Ertzaintza se dirigió al lugar para comprobar si se podía estar cometiendo algún delito de malos tratos o similar, y tras hablar con la pareja, los agentes acompañaron a la mujer a recoger sus enseres para abandonar la casa.

En el garaje de la planta baja apreciaron un fuerte olor a marihuana procedente de una pequeña estancia ubicada en una esquina tapada por una cortina.

Los policías comprobaron que se trataba de una plantación de marihuana y el varón confesó a los agentes que las plantas eran de su propiedad y que los cables que se veían habían sido enganchados de forma ilegal a la red eléctrica.

Los ertzainas detuvieron al individuo, pareja de la mujer, por un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico.

Este miércoles la Policía vasca ha registrado el inmueble y se ha incautado de alrededor de 100 plantas de marihuana, 9 transformadores, 9 lámparas y productos fertilizantes.