Desde su inclusión en la página web Wikiloc, las rutas senderistas de Iruña de Oca han registrado un total de 10.020 visitas y más de 600 tracks descargados. La ruta más descargada y frecuentada (con más de 1.400 visitas) es la de Bosques secretosque se adentra en el Ajarte y que permite ver robles centenarios de cinco metros de perímetro, seguida muy de cerca por la de Alto Murillo. Por su parte, el recorrido de carácter familiar más seguido es el denominado Ruinas, arces y agua.

Así lo confirma la revista municipal Iruñea que recoge la valoración del concejal de Deporte del Ayuntamiento, Mikel Pérez Santamaría, mostrando su satisfacción por el éxito cosechado por la iniciativa de poner en valor un espacio natural como la sierra de Badaia.

Pérez, en concreto, señala que "desde el Ayuntamiento hemos querido que los vecinos y vecinas, y quienes nos visiten de otros lugares, disfruten de su patrimonio natural, por lo que organizamos una serie de salidas que fueron un éxito, pero se vieron interrumpidas por la pandemia. Por ello, hemos optado por trazar estas rutas de la mano de un profundo conocedor de la sierra de Badaia como es el caso de Israel Carreras y ponerlas a disposición de todos a través de internet y paneles colocados en los cinco pueblos que componen el municipio".

El propio Carreras, considerado como el diseñador de estas rutas, comenta que "el hecho de que las rutas comiencen en cinco pueblos diferentes y con diferentes niveles de exigencia, hacen que la diversificación sea posible y de esa forma no hayamos tenido ningún problema de aglomeración.

"La acogida está siendo brutal -detalla Carreras-, muchísimas personas de dentro y de fuera del municipio recorren las rutas de forma autoguiada, con total libertad, seguridad y disfrutando al máximo de nuestras maravillas".