La adjudicación del derribo de los bloques de viviendas okupadas de Olarizu se hará en el momento en el que los tribunales ordenen el desalojo de los inquilinos ilegales que habitan en el interior de estos pisos en la zona sur de Gasteiz.

La responsable de Territorio, Ana Oregi, ha explicado que las labores para lograr la recuperación de oficio y el derribo de los pisos se van a "acompasar" a la espera de que llegue ese esperado pronuciamiento por parte de la Justicia. "Una vez que se logre esa salida, se derribarán inmediatamente", ha respondido Oregi ante la pregunta realizada por el grupo municipal del PP.

Ha desglosado la integrante del gabinete Urtaran la situación de este largo conflicto, "iniciado en el año 2014", ha reprochado dirigiéndose al popular Miguel Garnica, haciendo un repaso de los últimos movimientos llevados a cabo por e Ayuntamiento de Gasteiz para lograr disponer de las 124 viviendas vacías.

Derribo en dos fases

La comisión de Territorio ha registrad la disparidad de opiniones cuando el representante conservador ha aludido a los plazos en los que puede llevarse a cabo ese desalojo, sin esperar a que la justicia emita su pronunciamiento. "En el pliego se estipula que los trabajaos se pueden llevar adelante en cinco meses sin interrupción, desde la fecha del acta de comprobación o en 14 si hay interrupcuiones u okupas", ha remarcado Garnica.

Adjudicación de contrato

Por otro lado, la Mesa de Contratación va a proceder en su sesión de mañana a adjudicar el contrato de las obras de demolición de los bloques de la Avenida de Olarizu.

Según la información en poder de DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA la propuesta presentada por la UTE Zanjadoras y Desmontes - Hercal Diggers ha logrado la mejor valoración, después de analizar la memoria técnica. Se ha alzado con una puntuación de 22,05 puntos, la más alta de las ocho firmas que se han presentado al concurso.

Su diferencia es de 3,75 puntos con respecto a la segunda mejor valorada, Desmontes Ribera Navarra, y de 3,95 puntos sobre la UTE Balgorza-Alpesa, que ha llegado a los 18,10 de valoración final en la memoria técnica.

En el apartado económico Zanjadoras y Desmontes, junto a Hercal Diggers, plantea una cantidad de 699.000 euros, IVA excluido, lo que supone una rebaja del 36,23% en el precio inicial de licitación, 1.097.548,54 euros, IVA no incluido