- La UAGA acaba de arrancar su programa de temporerismo para este año 2021 e inicia la contratación de personas temporeras para la campaña de espergura y desniete de este año en los viñedos.

Como es conocido y recuerda esta organización, con el programa de temporerismo de la UAGA se contrata a personas profesionales de forma segura frente al covid-19; se ocupan de los trámites administrativos; se elimina la subcontratación y las mafias; dignifican el trabajo de las personas temporeras; garantizan un alojamiento adecuado y un salario justos; se forma a las personas temporeras, y se favorece la buena convivencia en los pueblos.

Por todo ello, las personas interesadas en participar en esta campaña de espergura y desniete a través de la UAGA tiene de plazo hasta el día 27 de este mes de abril para inscribirse en la oficina de Laguardia, ya que la adjudicación de personas temporeras se realizará priorizando las solicitudes en plazo y dentro de ellas a las explotaciones afiliadas de la UAGA.

Gracias a ese programa y a la Mesa del Temporerismo en la que participan todos los agentes implicados en la contratación de temporeros: Osakidetza, Osalan, la Diputación de Álava, la UAGA y otras asociaciones, se logra llegar al final de las campañas con el trabajo realizado. Además, con la pandemia actual, UAGA modificó sus protocolos y generalizó la realización de pruebas PCR.