El PP ha pedido esta mañana que se eliminen las restricciones horarias en la hostelería y se abra hasta las 22.00 horas, siempre que se asuman las recomendaciones sanitarias con medidas de aforo, higiene, distancia y mascarilla.

El presidente del PP de Álava, Iñaki Oyarzabal, se ha mostrado “muy preocupado” por la situación a la que se enfrenta otra vez el sector de la hostelería, la restauración y el turismo en Álava y en el conjunto del País Vasco a raíz de las nuevas medidas restrictivas del Gobierno Vasco.

Origen de los contagios

Para Oyarzabal, “se está volviendo a castigar y criminalizar al sector de la hostelería y la restauración, cuando está demostrado que no han sido los responsables de los niveles de contagio. No está probado, ni argumentado, científica ni técnica, que el nivel de contagios esté relacionado de manera directa con la hostelería.

No hay ningún criterio técnico que afirme que con esta actual medida se soluciona”. Como ha recordado el dirigente de los populares alaveses, “se les ha estado cerrando de manera permanente e intermitente desde noviembre con cierres totales, parciales, con mayores

restricciones que la Comunidad de Madrid y resulta que aquí no bajaba la incidencia”.

Hay otras medidas

Por ello, se ha mostrado convencido de que “hay otras variables y no tiene sentido persistir en medidas que no han funcionado y que están ahogando de manera definitiva a miles de familias, autónomos y pequeñas empresas que viven también alrededor de la hostelería y el turismo en Álava y el País Vasco”.