Rescate

El casco salva la vida a un montañero que escalaba en la Sierra de Cantabria

Un helicóptero ha sido el que ha rescatado al hombre herido, que ha sido trasladado al hospital de Santiago

07.04.2021 | 20:30
El casco salva la vida a un montañero que escalaba en la Sierra de Cantabria

Un varón que practicaba escalada en la Sierra de Cantabria, en el municipio alavés de Laguardia, ha tenido que ser rescatado esta tarde por un helicóptero tras sufrir un accidente. La aeronave ha llevado al herido hasta el campo de fútbol, donde una ambulancia le ha recogido y trasladado al Hospital de Santiago.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, sobre las dos de esta tarde, los servicios de emergencia han recibido la llamada de auxilio de una pareja que practicaba escalada en una pared del monte Toloño, ya que un varón había sufrido un accidente.

Movilizadas dotaciones de bomberos, Ertzaintza y Protección Civil, debido a las dificultades de acceso al lugar, un helicóptero ha sido el que ha rescatado a la pareja, un hombre y una mujer, y los ha llevado a un lugar seguro. El hombre presentaba lesiones debido al accidente sufrido, por lo que ha sido llevado al hospital. Tal y como informa la Ertzaintza en su cuenta de twitter, el casco ha salvado al montañero de sufrir lesiones mayores.
noticias de noticiasdealava