- Llodio ha abierto el proceso de licitación para hacerse con la empresa que reconstruya y consolide el muro de delimitación del cauce del río Nervión, entre los números 12 y 14 de Bidezaharreta o Caminos Viejos. Las constructoras interesadas tienen de plazo hasta el 8 de abril para presentar sus ofertas. Éstas no pueden superar los 61.963,13 euros (74.975,39 euros con IVA), que se han establecido como presupuesto máximo del contrato; mientras que la duración de la obra se estima en dos meses.

Esta vía permanece cortada al tráfico desde el pasado mes de junio, como medida de seguridad mientras se revisaba en profundidad el muro objeto de reforma y que separa la acera con el río Nervión. Y es que, según informó el concejal de Obras y Servicios, Joseba Amondo, desde hace años, “un pequeño tramo del muro de contención que se encuentra en Bidezaharreta -concretamente, a la altura de las instalaciones de la empresa IZA Ascensores- presenta desperfectos cada vez mayores y más visibles que han obligado al Ayuntamiento a actuar de manera inmediata con el conocimiento de URA”.

De esta forma, una vez comprobado que el movimiento del muro “únicamente ha afectado a su coronación de hormigón, mientras permanece estable el muro de piedra inferior, y que no se ha detectado ningún tipo de filtración en las instalaciones de saneamiento y abastecimiento, ni ninguna escorrentía.