- El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha publicado en el BOE la resolución de la dirección general de Producciones y Mercados Agrarios, por la que se establecen la limitación a las autorizaciones a las nuevas plantaciones y restricciones a las autorizaciones de replantación y de conversión de derechos de replantación para la Denominación de Origen Calificada Rioja.

De acuerdo con esta Resolución, se establece que la superficie disponible para autorizaciones de nueva plantación en la zona geográfica delimitada por la DOC Rioja será, como máximo, de 0,1 hectáreas para el año 2020, como habían solicitado la Interprofesional y el Consejo Regulador.

Además se ha decidido aplicar restricciones a las autorizaciones de replantación y a las autorizaciones de conversión de derechos de replantación en las zonas delimitadas por la DOC Rioja, de manera que no se concederán solicitudes de autorizaciones de replantaciones de viñedo ni solicitudes de conversión de derechos de replantación, que destinen su producción a la elaboración de vinos con la DOC Rioja, por entender que puede suponer un riesgo de devaluación significativa de la Denominación.

En otro orden de cosas, las bodegas de CVNE en Rioja Alavesa han planificado para estos días de Semana Santa diferentes tipos de actividades y visitas que se adaptan a los gustos y necesidades de cada persona, combinando los paseos al aire libre por los viñedos así como catas en el exterior de las bodegas.

En Viña Real, en Laguardia, se podrá disfrutar de su gigantesca tina de vanguardia y los secretos que esconde la montaña. En el caso de los Viñedos del Contino, en Laserna, el primer concepto de chateau bordelés de la región, los visitantes podrán adentrarse en sus viñedos y ver el famoso olivo milenario, así como la casa solariega. Además, los grandes espacios al aire libre tanto en Viña Real como en Viñedos del Contino permiten realizar recorridos guiados, paseos por los viñedos y opciones tan gratificantes como un picnic o catas al aire libre, y es que Viña Real cuenta con el mejor lugar para disfrutar de la naturaleza: un mirador exclusivo en mitad de los viñedos, con vistas al Ebro y Sierra de Cantabria.