SEA Hostelería iniciará este jueves, junto a las asociaciones sectoriales de Bizkaia y Gipuzkoa y el Departamento de Turismo y Hostelería del Gobierno Vasco, una campaña cuyo principal objetivo es sensibilizar a la ciudadanía, y al sector hostelero, sobre el correcto cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias decretadas para atajar la pandemia que estamos sufriendo.

Esta iniciativa, que se desarrollará durante toda la Semana Santa, coge el testigo de la activada por los mismos actores a lo largo del verano de 2020 y de nuevo busca informar a ciudadanos, clientes y hosteleros sobre distintos aspectos de la normativa sanitaria en vigor, haciendo hincapié en las cinco normas básicas de comportamiento: la obligación de uso de mascarilla salvo en el momento de la ingesta, la obligación de consumir sentado, grupos de máximo 4 personas, la correcta limpieza de manos y el mantenimiento de la distancia social de 1,5 metros.

Actuaciones desde la hostelería

Para desarrollar la campaña se han formado equipos de dinamizadores que visitarán diferentes entornos hosteleros, a lo largo y ancho de la geografía vasca, en momentos de gran afluencia de público. El objetivo conjunto que se persigue con la acción no es otro que el apoyar, desde la hostelería, la lucha de toda la sociedad vasca contra la extensión del virus y el afianzar la imagen de una Hostelería Segura entre la ciudadanía. Asimismo, durante la campaña se repartirán, por parte de los equipos de informadores mascarillas.

En el caso concreto de Álava, la campaña visitará Vitoria-Gasteiz y Laguardia y se desarrollará a lo largo de los próximos cinco días.