Ascudean, la asociación de familias y cuidadores dependientes, acaba de realizar un emotivo vídeo para conmemorar los 20 años que cumple este año y que quieren celebrar con distintas actividades, que esperan que sean un reconocimiento y un homenaje a todas las personas y familias cuidadoras.

En esta grabación, de cuatro minutos, se ve cómo Alberto ayuda a Roser, que nos dejó el 28 de enero de este año, a salir de la cama. En él también se muestra cómo Teófila ayuda a Edurne, a ir al baño o al sofá, y cómo a esta señora le duele la zona lumbar después de así hacerlo.

Blanca, que el 8M salió en este periódico para visibilizar los cuidados que da a su hijo Samuel, también protagoniza este vídeo para mostrar de qué forma echa una mano a su vástago, desde que comienza su día hasta las tareas de manualidades que realizan.

"Este vídeo es un reconocimiento a todas las personas que atienden y cuidan en el hogar a familiares o allegados en situación de dependencia. Una tarea dura, pero imprescindible y necesaria en nuestra sociedad, que entre todos y todas conseguiremos que sea reconocida y valorada", explica en este vídeo Ascudean.