El tiempo no acompañará a quienes quieran celebrar el Sábado Santo y el Domingo de Ramos en la calle. A pesar de que las procesiones no vayan a ser protagonistas este año, las precipitaciones y cielos nublados previstos para el sábado y domingo, según Euskalmet, tampoco dejarán que el sol se asome sobre el territorio alavés.

Las temperaturas, según el boletín publicado por la Agencia Vasca de Meteorología, se mantendrán esta semana en los 20-25ºC de máxima hasta el jueves, cuando comenzarán a descender. Euskalmet también ha señalado la "posibilidad de precipitaciones débiles al final del día en Álava".

Fin de semana lluvioso

En cuanto al sábado y domingo, está previsto que las temperaturas desciendan, con temperaturas máximas de 13ºC, y un 95% de probabilidades de lluvia, según Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Del mismo modo, también se espera que las lluvias previstas para el fin de semana se alarguen durante el lunes de Pascua y la primera mitad de la semana, según eltiempo.es.

Consultar el tiempo

Para consultar el tiempo, actualizado diariamente, puede realizarlo a través de la sección El Tiempo de la web del DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA.