Pese a las restricciones, los cuerpos policiales continúan encontrándose con situaciones cuanto menos sorpredentes. el último fue este viernes, cuando la Ertzaintza fue alertada sobre las 19.30 horas de la celebración de una fiesta en un domicilio en Vitoria.

Una vez en el lugar, varias patrullas de la Policía autonómica comprobaron que en el interior de la vivienda había nada menos que 16 personas, que fueron propuestas para sanción, según el comunicado del Departamento vasco de Seguridad, que no aporta más detalles sobre el suceso.

Por otra parte, la Ertzaintza ha detenido esta madrugada a un hombre en Eibar, cuando una patrulla ha interceptado a un individuo que ha mostrado una actitud desafiante y ha hecho caso omiso de manera reiterada a las indicaciones de la dotación policial a la que ha proferido insultos.

Tras comunicarle que iba a ser sancionado por incumplimiento del toque de queda y uso inadecuado de la mascarilla, ha mantenido la misma actitud y se ha negado a abandonar el lugar por lo que los ertzainas han procedido a su detención. Un conocido del arrestado que ha huido a la carrera al percatarse de la presencia policial ha sido identificado y propuesto para diversas sanciones.