Ya hay fecha. Los conductores de Tuvisa serán vacunados contra la covid a partir del 12 de abril. El personal de la unida de Salud del servicio de Prevención del Ayuntamiento de Vitoria será el encargado de poner estos pinchazos en sus instalaciones situadas en las oficinas municipales de San Martín (donde se hacen los reconocimientos médicos).

De esta forma, se da un paso más en el avance de la campaña de inmunización contra el coronavirus en Euskadi, dado que el personal del transporte público, cajeros de supermercados y el personal de ayuntamientos que atienden a domicilio iban a ser los siguientes colectivossiguientes colectivos en en sumarse a la campaña de inmunización. De hecho, la segunda semana de marzo el Departamento de Salud anunció que iban a ser vacunados “de forma inminente”.

Con Astrazeneca

La vacunación, que en este caso será con Astrazeneca, se hará en grupos de diez personas ya que es el número de dosis que entran en cada vial y doce semanas después, se pondrá la segunda dosis a estos trabajadores.

Hasta el día 30 de este mes hay plazo para que el personal (conductor perceptor y conductor de garaje) modifique la opinión manifestada anteriormente, dado que el pasado 11 de marzo, como ya informó DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA, Tuvisa comenzó a sondear cuántos conductores estaban dispuestos a así hacerlo.