El consejo de administración de AMVISA ha aprobado este jueves el inicio del expediente de contratación de las obras de renovación de su red de abastecimiento y saneamiento en el barrio de Judimendi.

Este proyecto sale a concurso con un presupuesto de 6,4 millones y un plazo de ejecución de 36 meses y se suma a las obras de mejora de infraestructuras que desde hace varios meses se viene ejecutando en San Martín y a las que en breve se iniciarán en El Pilar y entorno de la Universidad.

Las obras de renovación que la empresa municipal de aguas acometerá en Judimendi irán acompañadas de la mejora de la capacidad hidráulica del colector que discurre por la calle Los Herrán.

"Esta actuación nos permitirá mejorar la eficiencia y la calidad del servicio, así como evitar futuras averías. Además, se llevará a cabo en un barrio antiguo, con infraestructuras viejas, donde queremos que sus vecinos y vecinas disfruten de la misma calidad de vida y bienestar de las que gozan los barrios nuevos. Por eso esta inversión tan importante, para garantizar y optimizar un recurso básico y fundamental como es el agua", asegura Marian Gutiérrez, presidenta de AMVISA.

El Pilar y Universidad

En la reunión del consejo de administración de AMVISA también se han adjudicado las obras para la mejora de la red de saneamiento del barrio de El Pilar y de varias calles del entorno de la zona universitaria. La empresa municipal de aguas invertirá un total de 2,5 millones en la realización de estos proyectos cuyos trabajos llevará a cabo la empresa Excavaciones Fermín Oses.

En la zona universitaria, la inversión será de algo más de 1,7 millones de euros. Allí se acometerá la renovación del saneamiento en el Paseo de la Universidad, donde se protegerá el colector existente de las raíces de los árboles, y mejorará la capacidad de desagüe de la red bajo el paso subterráneo de la calle San Antonio. También se aumentará la capacidad del colector del Paseo de la Senda y mejorará la pavimentación del la calle Ramón y Cajal. El plazo de ejecución de estas obras será de 10 meses.

En El Pilar, AMVISA mejorará la capacidad del colector que cruza Juan de Garay y renovará las conducciones de saneamiento de diversas calles del barrio del Pilar. La obra ha sido adjudicada por algo más de 802.720 euros y se desarrollará a lo largo de 6 meses.