Llodio activa los patios abiertos con vigilancia durante los fines de semana

La población tendrá acceso a las instalaciones exteriores del colegio Fabián Legorburu tras una inversión de 17.648 euros

24.03.2021 | 00:20

Llodio – El Ayuntamiento de Llodio, a través del área de Educación, acaba de formalizar el contrato que permitirá poner en marcha un proyecto innovador en el municipio de patios abiertos con vigilancia en el colegio Fabián Legorbu del barrio de Areta, durante los fines de semana, desde abril de 2021 a febrero de 2022.

El teniente de alcalde y concejal de Educación, Juan Jesús Merchán, trasladó ayer la necesidad de recuperar estos espacios urbanos para el juego y la actividad libre, como referentes seguros para la infancia.

La unidad de servicio de Educación ha propuesto la apertura de los patios escolares del citado centro educativo, con la finalidad de enriquecer las posibilidades de juego y de ayudar a la conciliación familiar.

Para ello, los menores de 8 años tendrán que acudir acompañadas de una persona responsable, no se admitirá la entrada de mascotas ni tampoco fumar en todo el recinto.

El horario de apertura será "de lunes a viernes de 16.30 a 19.30 horas, mientras que los sábados y festivos se permitirá el acceso en horario de mañana y tarde, exceptuando los domingos. En el caso del mes de julio se abrirá el recinto escolar en horario de mañana y tarde hasta las 19.30 horas, mientras que en agosto permanecerá cerrado", detalló el edil.

Presupuesto El presupuesto para poder desarrollar el proyecto y, teniendo en cuenta que el número de horas del servicio de vigilancia se ha establecido en 891, es de 17.648,66 euros con IVA incluido. Además, "el plazo del contrato es de once meses, desde el próximo 1 de abril de 2021 y hasta el 15 de febrero de 2022", apostilló Merchán, animando a todos los vecinos a sumarse y disfrutar de este nuevo proyecto.

noticias de noticiasdealava