El Ayuntamiento de Vitoria introducirá a partir del 1 de abril algunas modificaciones en el sistema de reserva de plaza en las piscinas municipales, un sistema que había generado numerosas críticas entre los ciudadanos al haber mucha gente que realizaba una reserva y luego no acudía.

Según ha anunciado este miércoles el Consistorio, desde el 1 de abril se establecerá un cupo máximo de reservas por persona, se modificará la antelación con la que se puede reservar plaza y se definen en mayor medida las inscripciones llevadas a cabo en el día. Todo ello "permitirá una mayor optimización del uso de las piscinas, que actualmente ofertan un total diario de 2.205 plazas en base a las actuales restricciones sanitarias", aseguran desde el Consistorio gasteiztarra.

En el caso del número máximo de reservas, se establece a partir del 1 de abril un tope de una única reserva por persona y día. Esta medida abrirá la oferta de plazas disponibles a un mayor número de personas usuarias.

En cuanto a la antelación máxima de la inscripción para la reserva de piscina, será de 48 horas en vez de las actuales 72. De este modo, se reduce la posibilidad de que surjan necesidades de anulación de citas.

Por último, la posibilidad de realizar reservas en el día de plazas libres también se ciñe a una sola plaza por persona, siempre y cuando no se tuviera una inscripción ya realizada para esa misma jornada. Son unas condiciones aplicables tanto a personas abonadas como no abonadas.