El grupo municipal del PP ha denunciado esta mañana el retraso en las obras de construcción del centro para mayores proyectado para 30 personas en la plaza del Renacimiento de la capital alavesa y del que solo se ha ejecutado un 36% del conjunto de las obras, según certifica un informe de los técnicos de la institución.

Ampliación de plazo

Desde hace tres años que se comenzó la contratación de este equipamiento y el calendario apuntaba al pasado 8 de enero de 2020 como fecha en la que debía abrir sus puertas. Sin embargo se le "concedió a la UTE encargada de las obras una ampliación hasta el 4 de marzo de 2020", ha precisado la edil conservadora Ainhoa Domaica en la sala de prensa.

Llegada esa fecha no hubo inauguración de un centro cuyas obras se concretaron en un total de 586.000 euros y se "planteó la posibilidad de imponer por parte del Ayuntamiento algún tipo de penalidad por los incumplimientos en los plazos", concretaba Domaica.

Resolución de contrato

Sin embargo esas multas no han llegado y se dio paso "el 9 de octubre de 2020 al inicio de resolución del contrato con la UTE encargada de los trabajos cuando hay también un informe de la Cojua que se refiere a la "dilación indebida de la actuación municipal en este sentido", ha denunciado la conservadora.

Ante la "falta de interés del gobierno municipal en un colectivo tan vulnerable en tiempos de pandemia" la formación ha registrado ya la solicitud de petición de comparecencia extraordinaria del concejal de Políticas Sociales, Jon Armentia. Ante este panorama, en el que no se ha resuelto el contrato vigente ni se ha sacado a licitación el nuevo "va a terminar este año 2021 sin tener rematado y en funcionamiento ese centro", ha terminado Domaica.