El plazo para optar a la licitación de las parcelas municipales de Arkaia y Mendiola, con un valor conjunto de 622.484 euros, finalizará el próximo 31 de marzo, ha recordado el Ayuntamiento este martes. Además, ha recalcado que una misma persona puede presentar oferta para más de una parcela.

Los recintos de Arkaia son de idénticas dimensiones, 1.125 metros cuadrados, de los que 555 son edificables, y el Consistorio prevé que, en ambos casos, se construirá una vivienda unifamiliar.

Cada parcela cuenta con una valoración económica de 145.149 euros y están situadas al norte del pueblo, accesible desde un vial de nueva creación, y en el sur del concejo.

También en Mendiola

Por otro lado, Mendiola oferta otras dos parcelas, de 612 y 648 metros cuadrados, con un valor de 143.470 y 145.149 euros, respectivamente. Los recintos, localizados en la urbanización del sector 40, cuentan con un aprovechamiento edificable de 246 metros cuadrados.

El Consistorio ha señalado que "se valorarán las mejoras económicas sobre el precio de partida, las condiciones de pago propuestas y los criterios de sostenibilidad y eficiencia energética que se emplearán en la edificación".