La movilidad y conexión de Zabalgana es una de las cuestiones que más preocupa a los vecinos del barrio más poblado que les ha llevado a plantear esta mañana en sede municipal la creacion futura de una línea interna de transporte público para facilitar acciones tan habituales como llevar a los hijos al colegio o acudir a la consulta médica en el centro de salud.

Analizar la petición

Representantes de la asociación Zabalgana Batuz lo han reivindicado durante su intervención en el turno popular de la comisión de Movilidad celebrada esta mañana en el Ayuntamiento de Gasteiz. Han aludido también a la fase de "análisis de costes y rentabilidad" a la que debería someterse esa petición por parte de Tuvisa.

Han apuntado sus portavoces a la posibilidad de contar con vehículos para ese recorrido "aprovechando otros proyectos estratégicos de movilidad como el BEI o implantación del tranvía a Salburua, que van a dejar vehículos libres", han concretado.

Incertdiumbre con la supermanzana

También se han referido al proyecto de implantación de las supermanzana en Zabalgana y la "incertidumbre" que causa esta medida entre los residentes del barrio. "No ha sido bien recibido en generaly hay un alto porcentaje de vecinos que no han recibido bien la información", han terminado.