Este miércoles se celebra el Día de San Patricio, la fiesta nacional de Irlanda, y también la festividad nacional más conmemorada en el mundo.

Con este motivo el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz iluminará de verde la fachada de la Casa Consistorial, el quiosco de La Florida y Los Arquillos. Con esta iniciativa promovida por Basquetour (Agencia Vasca de Turismo), la Oficina española de Turismo en Dublin y Turismo de Irlanda, Vitoria-Gasteiz participa en un evento internacional, por medio de la cuál se pretende generar visibilidad para nuestra ciudad en Irlanda y en todo el mundo.

Otros monumentos

Al igual que en Vitoria-Gasteiz, monumentos históricos e iconos arquitectónicos de todos los países se suman a la celebración y se iluminarán con el color nacional de Irlanda en el evento #GlobalGreening #SanPatricio que se publicita en la red social Twitter. Monumentos como la basílica del Sagrado Corazón de París, la estatua de Cristo Redentor en Río de Janeiro o la Torre de Pisa, entre otros muchos, se iluminarán de verde esta noche, en la celebración del Día de San Patricio.