El Ayuntamiento de Amurrio se ha sumado a la iniciativa Googaz 3.0, un movimiento creado por Millenials inconformistas, cuyo objetivo principal es motivar a la juventud vasca a emprender y sentirse dueña de sus propias vidas, e impulsar el talento joven, a través del desarrollo de diferentes competencias y habilidades. "Somos conscientes de la crisis motivacional presente en nuestro entorno: es difícil encontrar trabajo, un puesto que nos guste, no elegimos el grado universitario que nos entusiasma, ni trabajamos para encontrar esa pasión que todos y todas tenemos. Pero, esto no puede seguir así, y creemos que todas las personas tienen talento, cada una el suyo. Somos personas normales, pero nacimos para hacer cosas increíbles y por eso somos los creadores de nuestro futuro", manifiestan desde el proyecto, que tendrá su punto de arranque en Amurrio, en el encuentro que albergará este sábado (20 de marzo) la Casa de Cultura.

En la cita, jóvenes de 18 a 30 años, en equipos de tres personas (hay que inscribirse en la página web www.googaz.eus, eligiendo la franja horaria que se prefiera entre las 10.00 y las 20.00 horas), identificarán y desarrollarán sus roles frente a los retos sociales -en concreto, ante la situación del comercio local- e impulsarán su talento, a través de un escape room diseñado en colaboración con el Ayuntamiento, la Agencia de desarrollo y la asociación de comerciantes de Amurrio, del que surgirá un equipo vencedor que competirá con otros equipos alaveses.

De hecho, el proyecto está recorriendo, en esta primera fase, diferentes municipios vascos buscando las mejores ideas juveniles para impulsar el comercio local; pero en una segunda el ganador de cada municipio de Álava deberá solventar de forma ingeniosa nuevos retos y problemas.