249 vitorianos con dependencia esperan acceder a algún recurso

En vivienda comunitaria la lista es de 199 personas, en apartamentos es de 25 y en atención diurna de 25.

16.03.2021 | 00:19

VITORIA – A fecha de 9 de marzo, 249 personas con dependencia se encuentran en lista de espera para acceder al servicio municipal de Vitoria de alojamiento y de atención diurna. En concreto, según respondió ayer el concejal de Políticas Sociales, Jon Armentia, a preguntas del PP, en el de viviendas comunitarias hay 199 personas esperando, en el de apartamentos hay 25 y en el de atención diurna, otras 25.

Respecto a las prestaciones vinculadas a estos servicios, "las relacionadas con vivienda comunitaria son 101, para los apartamentos no hay y para atención diurna, en total, son tres", especificó Armentia.

A juicio de Ainhoa Domaica (PP), esa lista de espera es "todavía bastante abultada".

Más crítica, sin embargo, se mostró la propia Domaica ante la respuesta que le ofreció Armentia sobre el número de personas que son atendidas en la red municipal de viviendas comunitarias y de apartamentos tutelados y con el número de plazas vacías para personas dependientes en la residencia y en el centro de día del CIAM San Prudencio, respectivamente.

"La información que se genera es que las dos viviendas comunitarias tienen un 45% de las plazas de las viviendas comunitarias que están atendidas por personas que no reúnen el grado de dependencia 1. Y con los apartamentos tutelados pasa algo similar, porque tenemos 48 plazas libres cuando en lista de espera hay 25. No hay quien lo entienda. Es kafkiano", denunció.

Armentia, por su parte, pidió a Domaica "no retorcer los números" y aseguró que "la gestión de la lista es la correcta".

noticias de noticiasdealava