Agentes de Policía Local detuvieron el sábado a un hombre de 29 años como presunto autor de un delito de robo con violencia. Una patrulla que realizaba labores de vigilancia fue requerida por una persona a su paso por la plaza Amárica porque un varón estaba amedrentando a un familiar suyo desde hacía tiempo para conseguir bastante dinero, según indican fuentes del Ayuntamiento de Vitoria.

Gracias a la descripción facilitada de ambas personas, los agentes los localizaron y observaron cómo el primero abordó al anciano, impidiéndole continuar su marcha, hasta que éste sacó unos billetes, momento en el que de un manotazo le arrebató el dinero.

La patrulla le dio el alto y el varón reconoció que el anciano le había dado esa misma semana 5.000 euros repartidos en varios días, procediendo a su detención. Una vez completadas las correspondientes diligencias al Juzgado de Guardia, fue puesto en libertad.

Tentativa de hurto y agresión

Agentes de Policía Local detuvieron el viernes a un hombre de 25 años como presunto autor de un delito de agresión con lesiones y tentativa de hurto.

La Central de Coordinación requirió a una patrulla para que se presentara en un establecimiento comercial de la calle Simón de Anda donde se estaba produciendo una agresión a un vigilante de seguridad.

Minutos antes, algunos trabajadores del local habían visto a dos jóvenes haciéndose con artículos que ocultaron, por lo que avisaron al responsable de seguridad. Uno de los jóvenes insultó, amenazó e incluso arremetió contra el vigilante causándole lesiones en un brazo por las que tuvo que ser trasladó a un centro hospitalario. La patrulla procedió a su detención.