Los efectos de la fiesta de estudiantes de segundo de Bachillerato del colegio Marianistas han dejado, hasta el momento, un balance de 13 positivos confirmados tras la realización de las pruebas entre los participantes y sus contactos más estrechos.

Durante la jornada de hoy se está realizando el cribado entre los estudiantes que tomaron parte en la fiesta, y el resto de sus contactos y ya han aflorado cinco nuevos contagios que se suman a los ocho detectados en la jornada de ayer. Habrá que esperar con el paso de las horas a que se conozcan los resultados de más pruebas y la posibilidad de que pueda incrementarse esa cifra.

Mientras en la jornada de hoy son los alumnos el objeto de las pruebas, ayer le correspondió a la comunidad docente someterse a la prueba de cribado para conocer si alguno de ellos está contagiado. El resultado de esos test entre los profesores es importante ya que están inmersos en el proceso de vacunación para recibir el preparado de AstraZeneca.

Alguno de ellos ya habían recibido esa primera dosis y otros lo van a hacer durante este fin de semana, siempre y cuando el resultado sea negativo.

El balance deja esos 13 positivos confirmado entre los estudiantes. Ocho de ellos en la jornada del viernes motivaron que todos los estudiantes fueran enviados a casa al mediodía. Cinco de ellos aparecieron en un aula y Osakidetza decretó su confinamiento. Los otros tres se desperdigaron por las cuatro aulas restantes y fue la dirección del centro la que ordenó, por prevención, su cierre y que los estudiantes se marcharán a su casa a las doce del mediodía.

Habrá que esperar si esos nuevos cinco positivos suponen que también alguna de las aulas tenga que pasar por el confinamiento.