- Los propietarios de los tres campings alaveses han calificado como una auténtica avalancha las llamadas para reservar plaza que se han producido en las últimas horas, tras el anuncio de apertura de movilidad en el País Vasco, que les ha permitido poder ofrecer todos los servicios, aunque con alguna limitación de horarios solo en los bares y restaurantes.

El camping Ibaia, muy cerca de Vitoria, en Zuazo, ya estaba abierto, aunque solo dando servicio de alojamiento en los bungalows a trabajadores de grandes empresas que trasladan sus plantillas por el territorio nacional para poder realizar sus contratas. Para ellos, también, había un pequeño servicio de restauración, al que no se podía acceder desde el exterior. Sin embargo, desde que se levantó el confinamiento perimetral provincial, el teléfono no ha parado de sonar en ese camping hasta el punto de tener todas las plazas cubiertas para Semana Santa y para el puente de San José, así como muchas reservas para este fin de semana. Asimismo, el bar-restaurante también se ha preparado para poder atender a cualquier persona que desee acercarse a la instalación, aunque el horario será hasta las ocho de la tarde como establece la legislación.

Los otros dos campings, en Valles Alaveses, mostraban una gran alegría por las avalancha de reservas que les han llegado. En el camping Angosto, en Villanañe, ya se anunciaba en la propia web que abrirían sus puertas desde ayer, día 12, por la tarde, hasta el 8 de diciembre. Poco tiempo han necesitado para ver que sus plazas para Semana Santa y el puente de San José estaban completamente cubiertas, aunque les quedaban algunas para este fin de semana. A través de las redes sociales anticipaban que el horario del bar restaurante de lunes a jueves será de 9 a 15.30, con todo preparado para desayunos, almuerzos y comidas. Para el fin de semana el abanico se amplia de 8.30 a 20.00 horas y cómo la cocina estará abierta todo el día, quienes no estén alojados pueden realizar pedidos en ese horario hasta las 20.30 horas mientras que los residentes tienen de plazo hasta las 21.30 horas.

Por su parte, el camping El Roble Verde, en Nuvilla, tiene abiertas sus puertas desde el pasado miércoles. Para este fin de semana ya tenían reservas para el 50 por ciento de sus parcelas y bungalows, pero para el puente y Semana Santa no queda prácticamente nada a causa de la ‘avalancha’ de reservas de las últimas horas. En cuanto a los servicios, el bar y restaurante estará abierto hasta las ocho de la tarde para los no alojados, mientras que los residentes pueden realizar sus consumos y encargos hasta las 10 de la noche, hora a la que se cerrará.

Además del alojamiento y esos servicios, El Roble Verde también ha realizado sus habituales ofertas de paseos en caballo, en colaboración con el Centro de Equitación de Valdegovía, acompañados por conocedores de la zona.