Sostenibilidad

La Diputación y la UPV unen fuerzas por el desarrollo sostenible

El nuevo proyecto 'Arabartu i3' conecta alumnado y entidades para la formación en sostenibilidad

12.03.2021 | 11:14
Compost generado para abono.

La Diputación Foral de Álava y la Universidad del País Vasco han unido fuerzas para crear Arabartu i3, un proyecto que tiene como objetivo la formación del alumnado en materia de sostenibilidad y objetivos de desarrollo sostenible y, al mismo tiempo, apoyar a las entidades que forman parte de la Alianza Álavesa.

Los estudiantes que se sumen a la iniciativa deberán estar en disposición de realizar prácticas o el trabajo de fin de grado y recibirán, además de formación y apoyo, una bolsa de ayudas de 750 euros. La instrucción se realizará en entidades como A&B Laboratorios de Tecnología, Cáritas y Unicef.

El curso será dirigido por una colaboración entre todas las partes implicadas para analizar y evaluar su metodología con el fin de ampliar el número de proyectos y entidades participantes en el siguiente curso académico.

La unidad encargada del proyecto de la Universidad Pública Vasca será la Dirección de Sostenibilidad y Compromiso Social. "Consideramos que se trata de un proyecto con efecto palanca porque serán esas y esos estudiantes quienes colaboren para traccionar los cambios de las organizaciones de la Alianza y quienes en el futuro serán los responsables de tomar las grandes decisiones sobre el futuro de las personas y del planeta más allá del año 2030", recalcan desde el departamento.

Un objetivo claro

Por otro lado, la directora de Igualdad y Derechos Humanos de la Diputación Foral de Álava, responsable de coordinar e impulsar la Alianza Alavesa en su conjunto considera que "proyectos como Arabartu i3 son un ejemplo claro de acción compartida por actores muy diversos con un objetivo claro: construir sociedades inclusivas con oportunidades para todas las personas donde nadie se quede atrás y con el foco puesto en la preservación de nuestro planeta".

noticias de noticiasdealava