La edición número 25 del encuentro de Escuelas de Madres y Padres de Vitoria contará con la presencia de Carolina del Olmo, escritora de ¿Dónde está mi tribu?, libro que trata la maternidad y reflexiona sobre los cambios culturales así como sus raíces.

Su conferencia, La experiencia del cuidado. Un aprendizaje moral, tendrá lugar el próximo sábado a las 18.30 horas en la sala Francisco de Vitoria del Palacio de Congresos de Europa y podrá seguirse de manera presencial hasta completar el aforo o por Internet vía YouTube.

Tras finalizar la charla del Olmo responderá preguntas planteadas por el público presente en la sala y a través del chat para aquellos que la vean desde casa.

Escuelas por y para padres

Las Escuelas de Madres y Padres forman parte del servicio de educación del Ayuntamiento de Gasteiz y están formados por grupos de progenitores de un mismo centro educativo que trabajan temáticas propuestas por ellos mismos.

"Hacemos hincapié en la creación de este tipo de dinámicas en aquellos centros en situación de mayor vulnerabilidad, siempre adaptadas a las necesidades de cada uno de ellos, potenciando así la participación de las familias en la vida de los centros educativos", ha apuntado la concejala.