La Policía Local de Gasteiz ha impuesto el fin de semana 49 denuncias por incumplimiento de las medidas anti covid.

Así, en una lonja del barrio de El Pilar, cinco personas han sido denunciadas por reunirse y realizar actividades cuando el decreto del Gobierno Vasco establece que este tipo de locales debe permanecer cerrado.

El resto de propuestas de sanción han sido: 18 por no llevar mascarilla o hacer un mal uso de la misma; 12 por saltarse el toque de queda; cinco por no respetar la limitación del número de personas; tres por consumir alcohol en la vía pública y dos por no respetar la prohibición de entradas y salidas del municipio de residencia.

Otras dos denuncias han sido por incumplimiento de horario en establecimientos hosteleros; una por fumar sin mantener la distancia y una al titular de un establecimiento por no vigilar el cumplimiento de las normas.

Requisitoria judicial

Además, los agentes detuvieron el sábado a un hombre de 53 años sobre el que pesaba una requisitoria judicial.

A las 20.30 horas, el 092 recibió una llamada que solicitaba presencia policial en la calle Siervas de Jesús de Vitoria. donde se había registrado una agresión.

Al identificar a las partes implicadas, la patrulla comprobó que el presunto agresor tenía una requisitoria en vigor, por lo que los agentes procedieron a ejecutarla. Ayer domingo, pasó a disposición judicial.

Cinturones de seguridad

Por otro lado, el Ayuntamiento informa de que la Policía Local realizará esta semana una campaña especial de tráfico dirigida a controlar el uso de los cinturones de seguridad, tanto por parte de conductores como de los pasajeros, así como de los sistemas de retención infantil (SRI).

Bomberos

Por su parte, los Bomberos acudieron el domingo a la localidad de Bitoriano, en Zuia, para extinguir el fuego que se declaró en la chimenea de un txoko.