- El Ayuntamiento de Amurrio, junto con la agencia de desarrollo local Amurrio Bidean, continúa con su apoyo al producto local y de cercanía, mediante el lanzamiento de una nueva campaña que, desde hoy y durante este mes de marzo, se llevará a cabo en el mercado de productoras y productores, que se instala en la plaza Juan Urrutia cada viernes de 09.30 a 14.00 horas.

La iniciativa consistirá en el sorteo semanal de una cesta de productos entre las personas que realicen sus compras en este mercado. Por cada compra, las usuarias y los usuarios recibirán un boleto para cumplimentar con sus datos e introducirlo en una urna y, posteriormente, será sorteado a la finalización del mercado. La campaña se prolongará durante el mes de marzo, los viernes 5, 12 y 26, así como el jueves 18 de marzo, al caer la cita habitual del viernes 19 en día festivo (San José).

Junto a esta acción, también se ha elaborado un cartel informativo que engloba a todas las productoras y los productores que habitualmente acuden al mercado con la finalidad de dar a conocer a cada una de ellas y de ellos. Además de impulsar los productos del sector baserritarra local, desde el Consistorio se les ha hecho entrega de mantelería para sus puestos, así como un lote de bolsas de papel.

Por otro lado, dentro de los proyectos de renovación en los que está trabajando la asociación de comerciantes local, Apymca, en los próximos meses está previsto lanzar una plataforma de venta online o Marketplace, en colaboración con el Ayuntamiento de Amurrio y la Caja Rural de Navarra. Se trata de un mercado en línea, un sitio virtual donde diferentes tiendas y establecimientos podrán anunciar y ofrecer sus productos al cliente, a través de la página web.

Este proyecto, previsto para lanzarse el próximo mes de abril, está abierto a todos los comercios, empresas de servicios y hostelería de Amurrio. En este sentido, todos los interesados en promocionar su empresa a través de esta tienda online, pueden ponerse en contacto con Apymca, a través del teléfono 670 497 108 o escribiendo un mail a izanamurrio@apymca.com, hasta el miércoles, 10 de marzo.

Asimismo, Apymca ha renovado su identidad con un cambio de nombre (Izan Amurrio), que ha venido reforzado por una nueva imagen y logotipo que, durante un tiempo, “convivirán hasta que la nueva marca esté asentada”, explica la técnica de Apymca-Izan Amurrio, Iratxe Aldama. Desde la asociación han visto la necesidad de renovarse, de cara a adaptarse a las nuevas necesidades de los diferentes sectores que la conforman, ya que no son solo comercios, sino también hostelería y servicios, con problemáticas y necesidades diferentes en estos momentos de crisis sanitaria.

En este sentido, aunque desde la asociación seguirán ofertando los servicios de siempre en formación, información y representación ante instituciones, sí se ha modificado el modo de trabajo “haciéndolo más personalizado y gestionándolo a través de mesas de trabajo de cada una de las áreas o sectores a los que representamos”, matiza. Con su nueva denominación, Izan Amurrio, pretende transmitir el mensaje de que “nuestros tres sectores están presentes, son parte y participan en todas las facetas del pueblo.

Sorteo semanal. La iniciativa del Ayuntamiento de Amurrio junto con Amurrio Bidean consistirá en el sorteo semanal de una cesta de productos entre las personas que realicen sus compras en este mercado. Por cada compra, los usuarios recibirán un boleto para cumplimentar con sus datos e introducirlo en una urna y, posteriormente, será sorteado a la finalización del mercado. La campaña se prolongará durante el mes de marzo, los viernes 5 (es decir, desde hoy mismo), 12 y 26, así como el 18 de marzo, al caer la cita habitual del viernes 19 en festivo (San José).