Se sienten "ignorados"

Los médicos alaveses se quejan a Salud por ser "ignorados" en la vacunación

El colegio ha ofrecido a Salud su sede como centro para dispensar las dosis a aquellos médicos en ejercicio privado que no tengan mutua laboral

02.03.2021 | 20:33
Vacunación en Euskadi

El Colegio de Médicos de Álava ha enviado un escrito al Departamento de Salud del Gobierno Vasco en el que le transmite su "decepción" porque muchos profesionales se han sentido "ignorados en la planificación" del proceso de vacunación frente a la covid.

En el texto le comunica además su "profundo malestar" por la falta de información sobre este proceso de inmunización, una "lamentable situación que se agudiza en el acaso de los profesionales" que desarrollan su actividad fuera del ámbito público.

Para impulsar la vacunación de este colectivo, el colegio ha ofrecido a Salud su sede como centro para dispensar las dosis a aquellos médicos en ejercicio privado que no tengan mutua laboral y que deseen recibir la vacuna.

Recuerda que desde comienzos de año ha venido solicitando "a través de todos los medios a su alcance" al Departamento de Salud información "transparente y actualizada del proceso de inmunización" con el fin de trasladarla a los colegiados "por su interés, tanto por ser receptores principales de la vacuna como para poder informar a sus respectivos pacientes, que confían su salud en los profesionales sanitarios".

"Hasta el momento, pese a las continuas demandas de información y a la reunión mantenida hace un mes con los tres colegios de médicos del País Vasco, seguimos sin disponer de más información que la que publican los medios de comunicación", lamenta.
noticias de noticiasdealava